¿Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar?

martes, 15 de septiembre de 2009

Tauromaquia.

Hoy en día la tauromaquia se considera una fuente de ingresos considerable. Por ello, se recurre a su práctica como un entretenimiento más, el cuál siguen millones de espectadores desde las gradas animando y apoyando el "trabajo" del torero.

También hay otros, que optan por atacar a los que no están de acuerdo con este "trabajo", utilizando a su favor, argumentos como; "No eres vegetariano, y comes carne (aunque queda más bonito llamarla ternera), por lo tanto, no estas en condiciones de criticarlo". Me veo obligada a recordaros, que somos seres humanos, y por lo tanto tenemos que alimentarnos. Bien es cierto que todos podríamos ser vegetarianos, y de hecho un gran porcentaje de los antitaurinos lo son, pero todavía así, no torturamos a los animales que más tarde pasaran a ser nuestro alimento. Los animales se matan unos a otros para sobrevivir, y eso, no es criticado ¿hay realmente tánta diferencia?. Antes de salir a la plaza, al toro ya se le han practicado ciertas torturas ( más psicológicas que fisicas, todo sea dicho ), pero torturas al fin y al cabo. Se le embadurnan los ojos con vaselina para que no tenga una visión completa de lo que sucede y así darle cierta ventaja al torero. Se le encierra en lugares oscuros para dejarlo aterrorizado. También dejaré claro que en una plaza se tortura al animal hasta su muerte. Y cuándo este último está agotado, le clavan la espada y aún así, sigue sufriendo. Si el toro no muere del todo, es "rematado", creyendo así que por fín ha dejado de agonizar, y proceden a cortarte las orejas, y el rabo. Cuando el toro sigue totalmente consciente de todo y aterrorizado.

¿Sabíais que al ser clavada, primero toca sus pulmones y comienza a encharcarse todo su cuerpo, hasta que muere ahogado con su propia sangre?
¿Y el motivo de que las plazas sean redondas? Para que el animal no tenga ninguna esquina donde refugiarse de tanto sufrimiento. En algunas corridas, éste, salta las tablas en un desesperado intento de huir.


El toreo, es una forma de maltrato animal más. Y si de mi dependiera, se erradicaría.
Por otra parte, según una encuesta Gallup realizada en 2002, el 31% de los españoles se mostró muy o algo interesado en las corridas de toros mientras que un 68,8% no mostraba ningún interés. Sólo el 0,2% no mostró ninguna opinión al respecto. A día de hoy, en Perú, un 66% está en contra de este maltrato.

Dicen que es justo, porque el animal puede defenderse. El toro, no tiene ningún instinto de atacar. Lo que hace es ( de alguna forma ) apartar al torero para que deje de hacerle daño. En la naturaleza, es un animal de lo más pacifico. Si metiesemos a cualquier animal, o persona ahí y le sometieseos a esa tortura, también tendría esa falsa reputación de "bravo". Me parece absurdo y patético todo lo que dice esta gente. Sinceramente, espero que algún día todos los ANTI-TAURINOS podamos con el toreo, y el maltrato animal. Y ese día, entonces, sabré que la lucha, no ha sido en valde.

EL TORO, SUFRE EN LAS CORRIDAS, EL TORERO NO.

Que parece que se olvide ese detalle.
Tampoco entiendo, como hay gente que disfruta viendo sufrir al animal. El ser humano, se cree por encima de éste. Pero yo ( desde mi humilde punto de vista ) considero mucho más inteligentes a los animales, que a algunas - demasiadas -personas. Ellos, matan para sobrevivir. Nosotros, a menudo, por placer e incluso afán de lucro.
Quiero que entendais, que vuestros argumentos, carecen de coherencia ( Por lo menos, los que hasta el momento han llegado a mis oidos, que por cierto, comienzan a ser repetitivos). Según lo que esta gente cree, si las corridas de toro se erradican, el toro de lidia, desaparecerá.
¿De verdad pensais eso?
Los caballos, no son expuestos a semejante sufrimiento y tortura, y sin embargo..continuan existiendo.
Los leones, tampoco son torturados y matados en una plaza ante millones de espectadores, y no se han extinguido.

¿Responde esto a vuestras dudas? La violencia, no lleva a ninguna parte. Y al final, sereis vosotros los perjudicados.

¡Nosotros,  vamos a por todas!
Abajo la tauromaquia y el sufrimiento animal.

2 comentarios:

thenebulosegirl dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo!

Jenn dijo...

Esque es lo cierto. Muchas gracias.